Fotógrafos para Bodas Alicante ♥ Click and Pum » Fotógrafos de boda Alicante - Wedding photography Alicante

SNAP PHOTOGRAPHY FESTIVAL 2015

Durante el transcurso de la vida hay incontables decisiones: Ciencias o letras; estudiar o trabajar; apostar por lo que amas o simplemente adaptarse a una aparente seguridad. En mi experiencia personal dedicarme al mundo artístico ha supuesto una dura lucha, una infinidad de explicaciones, de justificaciones y en algunas ocasiones enfados. Saber rodearse de personas que apoyen y no derriben es crucial, es uno de los secretos básicos para que estas situaciones sean algo más estimulantes. He conocido a personas increíbles con un talento maravilloso que nunca tuvieron ocasión de explorar su arte por miedo o simplemente por no contar con el apoyo de los suyos.

No voy a mentir, hay días que da recelo trabajar en el sector artístico y más en este país.

Una de las decisiones del 2015 fue asistir al SNAP PHOTOGRAPHY FESTIVAL, un workshop para fotógrafos de bodas en Gales. Reciclarse para los fotógrafos es primordial, una opción de seguir aprendiendo, inspirarnos y no perder las ganas de cargar con la cámara. Ignorábamos qué íbamos a encontrar en el SNAP, conocíamos a algunos de los speakers pero la verdad es que superó con creces todas nuestras expectativas.

La ida duró varias horas, pero entre la emoción de verlo todo verde, conducir por el lado contrario de la carretera y los nervios de conocer a otros 75 fotógrafos, el viaje se nos pasó en una décima de segundo. Una fracción de tiempo que da para muchas fotos.

La sensación al llegar fue magnífica, muchas personas con cámaras, sonrisas, un tipi y fogatas con un atardecer de infarto; ah! y una máquina de café de tamaño industrial <3 .  Gente con ganas de aprender y compartir, que se dedica a lo mismo que nosotros, que vive de ello y se sienten orgullosos. Gente como nosotros que adora su profesión.

Éramos los únicos españoles. Finlandeses, holandeses, irlandeses, ingleses, canadienses, australianos, americanos, alemanes,…etc; seres humanos de lenguas y costumbres diferentes apreciando el gusto por hacer “click”. Fotógrafos mundialmente reconocidos, fueras de serie, innovadores, muchas vidas con muchas vivencias y decisiones a las espaldas y por tomar. Demasiado perfecto para disfrutarlo al 100%. Aun así nos esmeramos cada uno de los minutos que pudimos disfrutar de la experiencia para conseguir éso que te hace esbozar una sonrisa perpetua en el camino de vuelta: Recuerdos inolvidables cargados de profundas emociones. Anclajes que te salvan un mal día. Momentos infinitos que si no fuera por la cantidad de fotos que se hicieron, pasarían de largo.

Aprendimos y compartimos un sinfín de confidencias. Aunque lo principal fue remarcar algo tan tonto como elemental: Hacemos fotos a personas que se adoran en el día más importante de sus vidas como pareja que son, cuidemos ese sentimiento y plasmemos esa emoción en nuestra labor. En todas las bodas las flores se marchitan, la comida se tira, pero las fotos queridos lectores son para siempre.

Larga vida al SNAP!

 

  • Dee McEvoy - Diciembre 27, 2015 - 2:08 am

    Roll on SNAP 2016!!ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*