Fotógrafos para Bodas Alicante ♥ Click and Pum » Fotógrafos de boda Alicante - Wedding photography Alicante

CAFÉ QUIJANO EN EL TREATRO CIRCO DE ORIHUELA by Click and Pum

Cuando era pequeño, aún no llegaba a los diez años, mis padres y yo viajábamos con frecuencia a Salamanca, al pueblo de mis abuelos maternos. Y las cintas más escuchadas eran los grandes éxitos de Nino Bravo, Carlos Gardel y Los Panchos. Es curioso cómo esos viajes en el Seat Málaga GLX de mi padre consiguieron fijar una base musical tan rica para mí. A los diez años me las cantaba todas de memorieta. Desde el “Libre”, hasta “Volver” pasando por “Si tú me dices ven”. Es más, aún hoy las tengo grabadas a fuego. De vez en cuando aún las silbo de principio a fin sin darme cuenta de que lo hago.
Cuando volví a escuchar a Café Quijano después de su famosa “La Lola” me encontré con una trayectoria llenita de éxitos, un parón de diez años y una profundización en el arte del bolero. Y claro, de repente mis recuerdos vinculados a este género emergieron desde lo más hondo de mi inconsciente musical recordándome esos viajes por carreteras secundarias.
No uno, ni dos, sino tres discos de boleros se han compuesto y grabado los tres hermanos leoneses desde el 2012. A disco por año. Que no es fácil componer y menos en un mismo género, que no lo es. Pero aquí se viene a romper los moldes. Y por lo que sé, este trío de “brothers” empezaron tocando boleros allá por sus inicios y claro,…algo les quedó. De ahí que lo hayan llamado “Orígenes”.
Ahora están de gira con el disco que cierra la trilogía cantándole al amor y a todas sus formas y facetas.
Agotan las entradas donde van y en Orihuela no iba a ser menos. Tuvimos la suerte de ser partícipes de su cuidada puesta en escena y de poder estar muy cerquita de ellos, que para algo sirve tener amigos en esta vida.  ; )
Manolo, Óscar y Raúl siguen ahí, de pie, en el escenario, tocando y cantando a tres voces (que por cierto no es nada fácil y necesita mucho curro, mucho ensayo) y cuentan con tres escuderos de categoría durante toda la gira.
Para hacer buenas fotos en los conciertos se necesita sobre todo buena iluminación y aquí estimados lectores/seguidores estamos ante un espectáculo exquisito en lo que a detalles se refiere. De ahí que se pueda disfrutar de unas instantáneas tan buenas como el concierto que, junto al resto de los asistentes, pudimos disfrutar.
Y como cantó un tal Joaquín: “Un café, mire usted pa’ un primo hermano corto de café largo de Quijano.”

Salud y boleros!


Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*