Fotógrafos para Bodas Alicante ♥ Click and Pum » Fotógrafos de boda Alicante - Wedding photography Alicante

ATIENDE ALICANTE CON PERE UBU ( UBU PROJEX )

“ATIENDE ALICANTE” es una propuesta musical valiente y decidida que desde octubre nos ha puesto al alcance de la mano un buen cartel de diferentes artistas locales y foráneos. Cinco han sido los conciertos promovidos por esta unión de fuerzas entre Alejandro Tévar Toledo y Miguel Ángel Carratalá de la Fuente: los currantes que hay tras “Atiende Alicante”.
Tuvimos el placer de cruzarnos en su camino en el concierto alteano de nuestros amigos de “Monserrat” (visitar el post). Miguel Ángel se interesó en nosotros por las fotos que hicimos allí y bueno, la conexión fue sencilla.
Gracias a esta conexión pudimos asistir al último de los cinco conciertos que ha supuesto este primer ciclo de música de “Atiende Alicante”, el segundo está previsto para los primeros meses del 2015. Por motivos de trabajo, ya sabéis que yo también doy conciertos, no pudimos asistir al espectáculo que ofreció mi buen amigo Jaume Mira (Dr. Jau) el 23 de noviembre compartiendo cartel con Baralides, pero sabiendo de sus gustos musicales estaba asegurado el encuentro en el concierto que nos atañe: PERE UBU.

Desde que PERE UBU se formaran en 1975 en Ohio han sido etiquetados como “rock experimental” o “post-punk” entre muchas otras.  Lo cierto es que llevan dados más tiros que una pelicula de vaqueros y se les nota. Sobre todo a David Thomas, el cantante, que de todos los cambios de formación es el único que se mantiene como constante, aunque use bastón y silla para entrar al escenario y dar el recital.
Presentaban su último trabajo “Carnival of souls” y creo que no dejaron indiferente a ninguno de sus sentados asistentes.
Seis músicos en el escenario, luces blancas sobre ellos (a la vieja usanza), nada de colorines. ¿Para qué? Cosa que se agradece al hacer fotos. Una primera parte seguida sin cortes y experimental. El punk no ha muerto señores, que no les engañen.
Asistí a algo sublime en esta primera parte: cómo usar un ataque de tos como parte experimental y salir airoso y orgulloso de ella. Chapó, Mr.Thomas.
Los otros cinco integrantes de la banda atesoraban: clarinete (Darryl Boon), batería (Steve Mehlman), guitarra (Keith Molinè), theremin (Robert Wheeler) y teclados (Gagarin). Para mí, colosales y con una paciencia generosa. Lidiar con David en el escenario no es tarea fácil.
El segundo pase ya fueron temas más reconocibles y dejó otro momentazo para el recuerdo: David se saca una de sus botas, se quita el agujereado calcetín y con un titánico esfuerzo por levantarse sin usar su bastón hace girar por encima de su cabeza dicho calcetín blanco en todas las direcciones, expandiendo el oloroso legado de Pere Ubu hasta los confines del Teatro Arniches y más allá. Toda una declaración de intenciones. Estoy planteándome introducirlo en mis conciertos, como acto de homenaje. ¿Quién sabe?
Agradecidos por la confianza de Miguel Ángel y Alejandro (que calzaba unos botines muy chulos, todo hay que decirlo), compartimos para todos las fotos que sacamos en el concierto de los desconcertantes y únicos PERE UBU. Magnífica experiencia y magnífico sonido el de la sala. Enhorabuena  a Tone (técnico de sonido) por un trabajo tan disfrutable. 

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*